RADIO EN VIVO

7 de enero de 2015

Del Potro vuelve al circuito con algunas molestias en la muñeca

(territoriodigital.com) Tras 10 meses de ausencia en las canchas, por una operación en la muñeca izquierda, el tandilense volverá a jugar en el Abierto de Australia.
Juan Martín Del Potro anunció hoy que volverá a jugar, tras 10 meses de inactividad a causa de una operación en la muñeca izquierda, en los torneos de Sydney, que comienza el próximo lunes, y en el Abierto de Australia, en Melbourne, desde el 19.

En su cuenta de Facebook, como así también de manera más escueta en Twitter, el tenista tandilense de 26 años expresó su optimismo ante su inminente reaparición, luego de haber jugado por última vez en febrero pasado en la primera ronda del certamen de Dubai. "Hola a todos!!! Quería contarles que decidimos viajar a jugar Sydney y el Abierto de Australia. Extrañaba mucho el circuito, extrañaba competir, extrañaba el contacto con ustedes en la cancha y eso pesa más en la decisión que las molestias en la mano, que van y vienen y no me dejaron tener la pretemporada ideal", expresó Del Potro.

El jugador, que figura en el 135to. lugar del ranking de la ATP, añadió: "No espero grandes resultados, solamente volver a sentir la sensación de la competencia, la sensación de ser nuevamente un tenista activo, después de casi un año fuera. En este momento no me importa el ranking. La situación pasa por otro lado. Lo tomo como un premio al esfuerzo y las ganas que le puse para volver".

En cuanto a la urgencia por alcanzar con premura su mejor nivel, el ganador de la medalla de bronce en Londres 2012, aseguró: "La experiencia de la lesión anterior me servirá para no sentir ansiedad en el regreso. Sigo los pasos que aconseja mi médico Richard Berger. Hay que tener paciencia".

Finalmente, el campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009, concluyó: "Como escribí en un mensaje anterior, gracias por el apoyo en el camino del regreso. Saben que sin el aliento de ustedes, sumado a mi voluntad, al apoyo de mi equipo de trabajo, de mi familia y amigos, esto no sería posible. Nos vemos en Australia!".

Del Potro, de 1,98 metros y 97 kilogramos, entrenado por Franco Davin, regresará a Sydney, certamen que ganó en la pasada edición al vencer en la final al australiano Bernard Tomic.